Noticias

¡Saludable y Antojo también van de la mano!
Por wonderfulpistachios

¿Te ha pasado que entre comidas sientes un vacío en el estómago que te hace que quieras devorar lo primero que vez en el refrigerador? Las botanas son esas pequeñas fracciones de comida que suelen salvarte el hambre en esos momentos. Se ofrecen antes de una comida o como parte de fiestas o reuniones. No hay nada más desesperante que comer lo primero que vez en el mostrador del supermercado o la tienda y ver todo el daño que te harán posteriormente.

Para mantener una alimentación sana es importante realizar 5 comidas diarias, realizándolas cada 3 ó 4 horas, ya que esto favorece el control del metabolismo, distribuyendo el gasto energético que realizas en tu día a día y ayudándote a controlar el peso. ¡Comer entre comidas no engorda! Mucho menos genera una ganancia de peso, pero es importante recordar que los alimentos que consumas sean saludables. Por ejemplo las semillas de oleaginosas, como los pistaches, son naturales, deliciosas y lo mejor: nutritivas.

Es muy común que estemos rodeados de botanas fritas, alimentos ricos en grasas y carentes de vitaminas, a las cuales llamamos normalmente “Comida chatarra”. El consumo de éstas equivale a 19 mil calorías, casi 3 kg extra de grasa corporal, además carecen de vitaminas y minerales y dañan las arterias por su contenido en grasas trans. Aunque no todas las grasas son malas, hay unas saludables, que almacenan la energía, protegen las células y los órganos, regulan la temperatura del cuerpo y motivan la respuesta inmunológica.

El consumo de los pistaches como parte de tu dieta diaria se asocia con un menor Índice de Masa Corporal, además de ser bastante fáciles de llevar y excelentes para el control de comidas. Si los combinas con una taza de verduras y una alimentación balanceada tienes mejores resultados para el cuidado diario de tu salud.

Así que ya sabes, no olvides tu porción diaria de pistaches, una bolsita de 30 gramos es más que suficiente para una dosis de energía y sacia tu antojo mientras ayudas a tu cuerpo a mantenerse sano.

Si quieres saber más sobre nutrición, salud y como los pistaches pueden ayudarte a mejorar tu alimentación, checa la presentación que dió la Nutrióloga Julieta Ponce en la Cumbre Mundial de Diabetes y Nutrición en el WTC de la Ciudad de México.

Wonderful Pistachios, Salud, Nutrición,


Comentario sobre este Post

  1. Graciela says:

    Por favor me pueden informar donde puedo comprar los pistaches.
    gracias

  2. wonderfulpistachios says:

    Hola Graciela, nuestros pistaches los puedes comprar en Oxxo, Superama, Costco, Sams y La Comercial Mexicana. ¡Saludos!

Deja una Respuesta