Noticias

Pistache en el Interior
El lugar de los pistaches en el plato
Por wonderfulpistachios

Gran parte de la información y las recomendaciones de la guía My Plate son las mismas: come frutas y verduras, la mitad de los granos que consumes deben ser enteros, etc.; pero, hay algunos cambios importantes con esta pequeña reforma correspondientes al lugar que ocupan los pistaches en el plato.

Primero, con el nuevo icono vino un cambio en el nombre del grupo de Carnes y Frijoles a un grupo más amplio de Proteínas. Anteriormente, los frutos secos como los pistaches, junto con las semillas, las aves, los huevos, los chícharos y los mariscos, se clasificaban en el grupo de Carnes y Frijoles, pero ahora forman parte del grupo llamado correctamente Proteínas. Este pequeño cambio amplía el concepto de este grupo y ofrece una mayor variedad y opciones para los consumidores. Según el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsak: “El punto es que la gente tenga opciones. Espero que en muchos platos se puedan ver hamburguesas, bistecs, pechugas de pollo o chuletas de puerco; que también se pueda ver pescado y, para los vegetarianos, otras fuentes de proteína.”

El Dr. Painter intervino. “Estoy de acuerdo. Al decir ‘proteínas’ estamos haciendo que este grupo sea más incluyente, pero también es más confuso. Creo que cuanto más descriptivo sea, es mejor. Si decimos proteínas, necesitamos mostrar imágenes de los tipos de alimentos que podrían incluirse en el plato, y esto se puede decir de todos los grupos de alimentos.”

Segundo, se eliminó del nuevo icono el lugar para las grasas en la dieta, que se incluía en las primeras versiones de la guía My Pyramid. Los aceites y las grasas se abordan en materiales acompañantes en el sitio de Internet; sin embargo, no se habla de las cantidades recomendadas para consumo. Casi el 90% de las grasas que se encuentran en los pistaches provienen de las saludables grasas mono y poliinsaturadas.


Deja una Respuesta